Dra. Esther Pérez Carrillo

VOCAL DE ADMISIÓN Y FINANCIAMIENTO

Consejo Directivo 2023-2025

Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey.


Línea de Investigación

Desarrollo Biotecnológico e Innovación en Productos de Cereales y Leguminosas.

Reseña

La Dra. Esther Pérez Carrillo obtuvo su Licenciatura en Ingeniería Bioquímica en el año 2000 y Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos en 2004 ambos de la Universidad Autónoma de Sinaloa. En 2007 obtuvo el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con especialidad en Biotecnología en Tecnológico de Monterrey en México. 

En 2007, Esther Pérez Carrillo se incorporó al Departamento de Biotecnología e Ingeniería de Alimentos del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, donde se desempeñó como asistente de investigación posdoctoral. En 2010, pasó a ser coordinadora del laboratorio de cereales con enfoque en extrusión y fermentación alcohólica. Ha colaborado en investigación y desarrollo de alimentos para cereales y leguminosas relacionados con la industria, producción de bioetanol a partir de materiales celulósicos. Ha realizado 6 tesis de maestría y 2 de doctorado en programas del Tec de Monterrey. 

En 2013 fue galardonada con el Premio a la Docencia e Investigación del Tecnológico de Monterrey. Desde 2015 es profesora investigadora a tiempo completo adscrita a Grupo NutriOmics. La Dra. Pérez Carrillo pertenece al Consejo Nacional de Investigadores, actualmente como Nivel 2.