Socios

Procedimiento para ser socio de la Asociación Mexicana de Ciencia de los Alimentos, AMECA, A.C.  

Socio por primera vez 

Para solicitar el ingreso como nuevo socio, se requiere enviar un correo electrónico a la cuenta membresia.ameca@gmail.com, con el asunto “Solicitud de afiliación“, adjuntando los siguientes requisitos:  

  • Solicitud de interés a ser socio de la AMECA (formato libre)  
  • Curriculum vitae del solicitante.  

Recibirás un correo de respuesta, el cual mencionará el tipo de membresía: Profesional o Estudiante, así como las indicaciones para finalizar el proceso y recibir la constancia de socio. 


Renovación de membresía  

Los socios que desean renovar la membresía bianual bajo el mismo estatus: Profesionista o Estudiante, solo deben realizar el pago de la cuota y enviar el comprobante a los emails de amecaregistro@gmail.com y membresia.ameca@gmail.com. Como respuesta a la renovación los socios recibiran una constancia con la nueva vigencia 


Cuota de membresía 

La AMECA tiene dos tipos de socios, Profesionista y Estudiantes, siendo la cuota de la membresía $1,500.00 (mil quinientos pesos 00/100 M.N.) y $500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N.), respectivamente, la aportación cubre dos años de membresía, a partir de la fecha de pago.  


Datos para el depósito/transferencia  

Banco: BANAMEX  
Titular: Asociación Mexicana de Ciencia de los Alimentos A.C. 
No. de cuenta: 7626604.  
CLABE es 002190049776266047.  


Beneficios como socio de la AMECA 

De acuerdo a los estatutos vigentes, los socios de la AMECA, al corriente en sus cuotas de membresía, tienen acceso a:  

  1. Cuotas preferenciales de inscripción al congreso bianual. 
  2. Postularse o postular candidatos a los diferentes puestos del Consejo Directivo 2019-2021. 
  3. Votar por los candidatos a puestos del Consejo Directivo. 
  4. Participación en webinars, cursos, simposios con precio preferencial o gratuito y además de recibir diploma con valor curricular. 
  5. Información de boletines y participación en eventos organizados por la ALACCTA (alaccta.org) y IUFOST (iufost.org), así como por el portal de divulgación científica Hablemos Claro (hablemosclaro.org). Así como la recepción de boletines e información sobre la ciencia y tecnología de alimentos que se genera a nivel Latinoamérica y a nivel mundial. 
  6. Los socios profesionistas apoyan como conferencistas, evaluadores, moderadores, etc., en los eventos organizados por la AMECA. 
  7. Los socios estudiantes pueden crear una sección estudiantil de la AMECA en su institución con el apoyo de la mesa directiva y los socios profesionistas para la organización de sus eventos estudiantiles.  

¡Te esperamos!  

ATENTAMENTE 

Dra. Rosy Rodríguez-Jasso 

Presidenta del Consejo Directivo 2021-2023