Asociación Mexicana de Ciencia de los Alimentos, AMECA, A.C.
— Convocatoria. Consejo Directivo 2023-2025
De conformidad con el Artículo 60 de los Estatutos Vigentes de la Asociación Mexicana de Ciencia de los Alimentos AMECA, A.C., el Consejo Directivo 2021-2022.
CONVOCA
A los socios de la AMECA a participar en el proceso de elección del Consejo Directivo 2023-2025, bajo los siguientes lineamientos.
En concordancia con lo dispuesto en el Artículo 60 de los Estatutos, los cargos que se someten a elección son los de Vicepresidente, Secretario y Tesorero.
Las candidaturas deberán postularse en forma de planillas conformadas por miembros regulares vigentes. Para el registro de una planilla se debe enviar lo siguiente:
Solicitud de registro de la planilla, en formato libre y firmada por quien se postule al cargo de vicepresidente, la cual debe contener exposición de motivos.
Curriculum vitae y comprobante del grado máximo de estudios de cada uno de los integrantes.
Constancia(s) como socio de la AMECA que compruebe ser miembro de la Asociación con al menos dos años de antigüedad.
Para ser vicepresidente, de acuerdo con el Artículo 40, se requiere:
Tener posgrado en cualquiera de las áreas de la ciencia de los alimentos o área afín.
Ser miembro de la Asociación con al menos dos años de antigüedad.
Ser de nacionalidad mexicana.
Ser un investigador de reconocido prestigio académico y resultar electo por mayoría de votos de los miembros vigentes habilitados para votar.El Vicepresidente ocupará el cargo de Presidente durante el siguiente periodo.
El Secretario y Tesorero deberán ser miembros vigentes de la Asociación y resultar electos por mayoría de votos de los miembros habilitados para votar (Artículo 41).
La Dra. Rosa María Rodríguez Jasso, Presidenta del Consejo Directivo en funciones (Artículo 62), recibirá, vía correo electrónico (rrodriguezjasso@uadec.edu.mx), los documentos escaneados que se mencionan en el Numeral 2 de la presente convocatoria hasta las 13:00 horas del lunes 7 de noviembre de 2022. El asunto del correo debe contener la siguientes descripción. Planilla elección Consejo Directivo 2023-2025.
Las boletas de votación serán enviadas a los correos electrónicos registrados de los socios al corriente en su cuota de membresía el martes 8 de noviembre de 2022.
Los socios deberán enviar la boleta debidamente requisitada y firmada, al correo electrónico de la Presidenta (rrodriguezjasso@uadec.edu.mx) a más tardar el viernes 11 de noviembre de 2022.
El Consejo Directivo en funciones llevará a cabo el escrutinio de los votos el lunes 14 de noviembre de 2022 y el resultado se enviará a todos los socios y se hará público el mismo día a través de los medios digitales de la Asociación.
La planilla ganadora se presentará al pleno de la Asamblea General que se llevará a cabo durante el congreso Latin Food 2022 el jueves 17 de noviembre de 2022 de 12:30 a 13:30 h.
Las situaciones no previstas serán resueltas por el Consejo Directivo en funciones.