Secciones Estudiantiles

Forma parte de AMECA

Se invita a la conformación de secciones, delegaciones o sociedades estudiantiles de instituciones que imparten programas educativos de licenciatura y/o posgrado, relacionados con la ciencia y tecnología de los alimentos, que deseen afiliarse a la AMECA.


SEINA Buap 

Carolina Murguía Lee

Presidente

carolina.murguia@alumno.buap.mx

SEICTA UAAAN

Francisco Javier Morales Zamorano

Presidente

fjmorales02@hotmail.com

SECYTA UAdeC

Ramses Misael Reyes Reyna

Presidente

misaelreyes@uadec.edu.mx

SCIENTIA Chihuahua

Yanira Ivonne Sánchez García

Presidente

yanirasanchez.03@gmail.com


Convocatoria

La AMECA es una asociación dedicada a fortalecer el área de ciencia de los alimentos con el fin de ofrecer sus servicios a través de sus miembros, y brindar todo tipo de apoyo a los diferentes sectores de la sociedad, en la búsqueda de soluciones para el logro de un mejor nivel social, económico e industrial. Esta asociación ha logrado posicionarse como la agrupación más importante de profesionales dedicados a la ciencia y tecnología de alimentos en México.

BASES

  1. Todos los integrantes de la sección, delegación o sociedad deberán ser socios de la AMECA y ser alumnos de licenciatura o posgrado afín al área de ciencias de los alimentos.
  2. La Delegación Estudiantil podrá ser a nivel Institucional o Interinstitucional con por lo menos 2 Instituciones a nivel de ciudad, estatal o regional.
  3. La vigencia de la sección estudiantil es de un año.
  4. La sección estudiantil deberá estar conformada minimo por 11 alumnos como base y esta no tendra límite de integrantes, siempre otorgando un nombramiento a los miembros agregados. La delegación base debera estar organizada según el diagrama anexado.
Organigrama Secciones Estudiantiles - AMECA, AC
  1. Los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero deberán estar ocupados por alumnos que tengan por lo menos un año a futuro como estudiantes del plan educativo que cursen.
  2. La elección de los estudiantes para cada cargo quedará sujeta a votación de los interesados.
  3. La sección estudiantil deberá presentar su organigrama, directorio de miembros, logotipo y plan de trabajo en formato .pdf al correo presidencia.amecamex@gmail.com
  4. De las obligaciones de las secciones estudiantiles:

I. Realizar por semestre al menos dos actividades de carácter científico y de divulgación, donde se haga mención de su afiliación a la AMECA (éstas pueden ser conferencias, talleres, entre otros).
II. Promover la afiliación de nuevos miembros a la AMECA y dar a conocer los beneficios que se obtienen.
III. Enviar un informe de las actividades académicas y/o profesionales relacionadas con las ciencias de los alimentos y realizadas durante el periodo de vigencia de la sección estudiantil.

  1. De los beneficios:

I. Conferencias en Instituciones de Educación sedes por parte de profesionales de la AMECA.
II. Oportunidad de participar como STAFF en el Congreso Internacional LATIN FOOD 2020.
III. Carta para extender invitación a profesionales de la AMECA a participar en las actividades que la sección estudiantil organice en las universidades sedes.
IV. Descuento en la inscripción al congreso Latinfood.

  1. La evaluación de la propuesta de constitución de la sección estudiantil se llevará a cabo por el Consejo Directivo.
  2. Una vez autorizada la sección estudiantil, se realizará una ceremonia de toma de protesta, a la que acudirá un miembro del Consejo Directivo en representación del mismo.

Atentamente
Consejo Directivo — 2021 – 2023