M.C. Ramses Misael Reyes Reyna

VOCAL ESTUDIANTE

Consejo Directivo 2021-2023

Departamento de Nanobiociencias. Facultad de Ciencias Químicas. Universidad Autónoma de Coahuila. 


Línea de Investigación

Aprovechamiento de residuos de la industria vinícola y su aplicación en el desarrollo de nuevos productos alimenticios. 

Reseña

Reyes-Reyna obtuvo el título de Químico Farmacobiologo y el grado de  Maestro en Ciencia y Tecnología De Alimentos en la Universidad Autónoma de Coahuila, realizando su  trabajo de grado titulado: “Grape marc revalorization for a functional product development”.  

El MC. Reyes realizó su licenciatura como Químico Farmacobiologo, además culminó la Maestría en Ciencia y Tecnología De Alimentos en la Universidad Autónoma de Coahuila, realizando el trabajo de tesis titulado: “Grape marc revalorization for a functional product development”. Misael ha participado en la organización de diversos eventos de divulgación científica, entre ellos el Congreso e-LatinFood 2020, la gira de Foros “Procesamiento de Alimentos y Nutrición : Los retos de alimentar a una población creciente y altamente concentrada” que se llevaron a cabo en diferentes estados de la República, así como diversos webinars promovidos por la Asociación Mexicana de Ciencias de los Alimentos 2019 – 2021.  

Reyes-Reyna ha sido galardonado con la Presea Lobo a la Excelencia en Liderazgo 2020, que otorga la UAdeC a los alumnos más destacados por su trayectoria. Como vocal estudiante de la AMECA, impulsó la creación y afiliación de nuevas secciones estudiantiles, así como el seguimiento y trabajo en conjunto de las mismas, además es presidente fundador de la Sección Estudiantil de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la UAdeC, donde ha participado activamente con la comunidad estudiantil organizando múltiples conferencias, foros, cursos y webinars. Actualmente Reyes-Reyna estudia el Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos, desarrolla su investigación en torno a la revalorización de residuos de la producción vinícola para su incorporación en la industria alimentaria.